Noticias
Cerrando el círculo

Cerrando el círculo

Después de tantos meses de trabajo, de tanta ilusión puesta en nuestro proyecto y a pesar de las trabas que nos hemos ido encontrando por el camino (pandemia incluida…), por fin podemos contaros que hemos cerrado el círculo del primer proyecto de «Empieza el Cambio».

Hace poco más de dos años surgió en un aula de primaria la idea de ir un poquito más allá en el trabajo del tema del desarrollo sostenible en clase, una ambiciosa idea en la que nos propusimos conseguir dinero para poder costearnos una jornada de reforestación que nos llevara de la clase a la montaña, usando el arte callejero como medio de expresión.

A raíz de esta idea surgió «Empieza el Cambio», nuestra ONG sacada adelante con la ayuda de alumnos y alumnas, de docentes, de familias y de amigos y amigas que vieron que el sueño de unos pocos se podía convertía en una realidad que implicaba a muchos.

Después de tantísimos meses y con el apoyo incondicional de tantísimas personas, entre las que os encontráis vosotros como donantes, os podemos contar que ya hemos podido realizar esa primera jornada de reforestación que ha superado todas nuestras expectativas, por el significado tan especial que tenía para nosotros y por lo que sabemos que implica… ¡SER LA PRIMERA DE MUCHAS! 💚

Higueruela (Albacete) 12 de marzo de 2022

Como os prometimos, hemos plantado un árbol por cada una de las donaciones que hicisteis en su día, todos ellos con los nombres que nos hicisteis llegar. La zona que elegimos fue un quejigar de la localidad albaceteña de Higueruela, un espacio cedido por el ayuntamiento de dicha localidad, al que le estamos inmensamente agradecidos por las facilidades que nos han puesto en todo momento, y en el que hemos plantado varias especies autóctonas como son el quejigo, el madroño y la carrasca.

Hemos intentado haceros llegar esta información lo antes posible, pero después de mes y medio de tiempo bastante lluvioso y muy cambiante, ha sido este fin de semana cuando hemos podido terminar de poner todas las etiquetas con vuestros nombres. De cualquier modo, es ahora cuando ya podemos dar el último paso que os prometimos en nuestro crowdfunding, mandaros las coordenadas de esos árboles que ya llevan vuestros nombre, que esperamos podáis visitar y ver así crecer hasta que sean tan grandes que puedan daros sombra. Las coordenadas son:

38°59’40.0″N 1°23’47.7″W

Nos hubiera encantado abrir esta jornada a que todo el que quisiera colaborar se sumara, pero por una cuestión de tiempo, de tener que haber cambiado la localización de la plantación con muy poco margen de maniobra y por que ya éramos un grupo numeroso, decidimos hacerla solo con los alumnos que empezaron el proyecto, los alumnos del curso actual y sus familias. Aunque os aseguramos que la próxima sí que estará abierta a todos vosotros y esperamos que os suméis a una jornada tan bonita y enriquecedora en todos los sentidos.

Habéis sido muchos los que habéis participado, tanto personas como empresas, así que, como parte de lo que os dijimos, compartimos esos nombres de las personas que han hecho posible algo tan bonito como lo que hemos hecho. Por eso, gracias a:

-Lola C. -Beatriz H. -Manuel G. -Jesús M. -Ana María S. -Ángela G. -Miguel -Ángel L. -Carlos G. -Belén R. -Pilar C. -Elemor – Joaquina G. -Isabel O. -Ana Jesús O. -María Belén O. -Lucía G. -Ana Belén G. -Miguel S. -Conchi G. -José María M. -Mari Nieves A. -Raquel L. -Belén S. -Yolanda R. – Yolanda S. -Juan Antonio L. -Eva N. -Miguel C. -David Z. -Félix D. -Fina M. – Elena M. -Cris M. -José Antonio N. -Jaime N. -Isabel S. -Sonia -Pilar G. -Pilar C. -Maribel M -Ángel G. -Toñi G. -Isabel P. -Alicia P. -Javier D. -María Begoña C. -Jorge D. -Teo A. -Mónica P. -Isabel D. -Carlos S. -Emi R. -Raquel R. -Rafa M. -Cecilia I. -Félix G. -Asun M. -Antonio C. – Adela C. -Mari Carmen G. -Antonio A. -Alexandra U. -Soledad V. -Raúl G. -Anna A. -Remolina B. -Jorge Luis R. -Juan Carlos M. -Toñi V. -Claudia V. -Francisco L. -Teresa G. -Carmen L. -Alex J. -Enela P. -Mari Llanos V. -Isabel M. -Alicia G. -Julia C. -Rosa Q. -Llanos M. -Mariluz A. -Laura C. -Elena G. -Amparo S. -María José D. -Eric M. -Susana C. -Marta P. -Beatriz O. -Miguel C. -Miguel Ángel S. -Llanos D. -Amparo N. -Carolina M. -Raquel M. -Luis A. -Jorge C. -Inma M. -Estefanía B. -Magdalena G. -Loli -Aida M. -Cati R. -Ana V. -Rosana G. -Noemi -Zaira C. -Manuela G. -Jorge C. -Pilar L. -Lucas B. -Rosa V. -Natalia B. -Conchi G. -Sabrina P.

Empresas que han colaborado, sumándose a ese cambio que tan necesario se está haciendo:

Cazuela de Rock S.L.
Alprosa Abolengo S.L.
InfoElx Distribuciones, S.L.
Transportes Pascual, S.L.

De nuevo, gracias infinitas por el apoyo, por las ganas, por la ilusión y por compartir con nosotros un viaje que acaba de empezar… GRACIAS POR EMPEZAR EL CAMBIO.

¡NOS VEMOS EN LOS BOSQUES! 💚🌍🌱

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *