EMPIEZA EL CAMBIO

Nosotros creemos que podemos hacer el cambio a través de la educación puesta en acción

Empieza el Cambio es una asociación que se constituye en defensa y preservación de la naturaleza, el medio ambiente, los recursos naturales y toda la fauna y la flora del planeta. Fundada en 2020 por dos maestras y un maestro.

Nuestro principal objetivo es promover la sostenibilidad como estilo de vida cotidiano.

Fundadores

Eva Mohtar Monteagudo

Secretaria

José L. Mateos Moreno

Presidente

Mariajo Galán de la Fuente

Tesorera

¿Qué hacemos?

Nuestro principal objetivo es promover la sostenibilidad como estilo de vida cotidiano y como manera de vivir en armonía con el planeta. Para ello impulsamos proyectos y programas de desarrollo sostenible desde los centros educativos. De esta manera estos se convierten en motor de cambio cultural, social, económico y medioambiental. Así son los niños, las niñas, los chicos y las chicas quienes a través de sus propias vivencias van a ser capaces de generar ese cambio, realizando un aprendizaje-servicio que haga posible el rediseño de la sociedad. El cambio tiene que empezar ya y serán las nuevas generaciones de habitantes del planeta quienes lo hagan efectivo.

Como docentes queremos que las acciones formativas no sean una actividad puntual para conmemorar un día concreto o enmarcadas en un programa institucional determinado. Queremos que sean parte inherente y transversal (vinculadas al currículo) de la formación de nuestros alumnos y nuestras alumnas. Queremos que ellos y ellas sean partícipes, conscientes y motores. Queremos que no sean acciones puntuales y simbólicas sino colectivas, combinadas, regulares, reflexivas y significativas.

JUNTOS SOMOS MÁS GRANDES

Haz tu donación en este Nº de Cuenta: ES8001825996330201574987

Nuestro correo

info@empiezaelcambio.org